El aumento de glúteos se logra con implantes glúteos o bien con grasa del propio paciente técnica que se denomina también Lipofilling glúteo, relleno glúteo con grasa, o lipotransferencia.

La elección del tipo de gluteoplastia depende de las necesidades de cada caso en particular, además estas técnicas pueden combinarse para obtener los mejores resultados.

 

Lipotransferencia

El aumento de glúteos con grasa consiste en extraer grasa de diferentes áreas como puede ser caderas, cintura, abdomen o muslos lo que agrega el beneficio de realizar una lipoescultura en esas áreas; luego la grasa es purificada e inyectada en los glúteos con cánulas a través de mínimas incisiones de 2 a 4 mm, por lo que no deja cicatrices visibles.

Con la lipotransferencia no existe el riesgo de rechazo o reacción alérgica debido a que la grasa es propia del paciente. Hay evidencia de que la grasa injertada contribuye al proceso de curación de la herida y mejora la calidad de la piel, estas propiedades son atribuidas a las células madre que habitan en la grasa y su habilidad para crear nuevos vasos sanguíneos.

 

Implantes Glúteos

Para la colocación de implantes el Dr. Sarmiento realiza una incisión vertical de 4 a 5 cm en el surco interglúteo, donde la cicatriz no es visible.
Desde esta pequeña incisión se introducen los implantes glúteos, que se posicionan en un plano submuscular o intramuscular dependiendo de la calidad y cantidad de tejido presente para cubrir los implantes sin que se vean o palpen, logrando así resultados naturales; cuanto mayor el tamaño de los implantes y menor la cantidad de tejidos presentes más obvios serán los resultados.

Recomendaciones postoperatorias

Antibióticos y analgésicos que le indicara el Dr. Sarmiento
Reposo en cama solamente el día de la cirugía; la movilización temprana previene complicaciones
Las actividades se restringen la primera semana según su evolución
No tomar sol por 3 a 4 semanas
Pueden practicarse deportes después del mes postoperatorio
Las suturas se retiran entre los 10 y 15 días
Indicamos el uso de prenda elástica compresiva por 4 a 6 semanas

   
 
   
 
     
 
 
Avenida Santa Fe 2843 piso 2 B, CABA, Argentina 115 750 2522 (whatsapp) cplasticadrsarmiento@gmail.com /drdiegosarmiento
 
 
 

Diseño y Desarrollo:

WebSan