El objetivo de la cirugía de aumento de mamas es aumentar el volumen de los senos, mejorando y corrigiendo la forma; Se realiza en pacientes que han tenido un desarrollo limitado del busto, que han perdido el volumen después de la etapa de lactancia o que necesitan equilibrar las diferencias de tamaño entre las mamas.

Se utilizan las mejores prótesis mamarias de última generación de gel altamente cohesivo.

Prótesis Redondas y Anatómicas; Mentor, Nagor, Allergan y Eurosilicone.

La prótesis se coloca en el plano retroglandular mamario o retropectoral (detrás del musculo pectoral mayor) de acuerdo a la conformación corporal de la paciente y sus expectativas .Esta se introduce mediante una incisión en la región peri areolar o en el surco submamario, para obtener de esta manera una mama armónica, proyectada y natural.

Las prótesis mamarias no interfieren con la lactancia, ni con la realización de mamografías (técnica de Eklund), tampoco producen cáncer de mamas (demostrado científicamente).

   
 

ANESTESIA
Sedación o general dependiendo el caso. La cirugía tiene una duración promedio de 2 horas

INTERNACION
Es una cirugía ambulatoria (6 a 8 horas de internación) luego se retira a su domicilio con un top elástico u ocasionalmente un vendaje.

POSTOPERATORIO
El primer control será entre las 24-48 hs en consultorio, luego a la semana y a los 15 días de la cirugía. El retorno a la actividad laboral estimado a los 4-5 días y deportiva a los 30 días

   
 
   
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto duran los implantes?
Las prótesis de silicona actualmente han adquirido tal nivel de desarrollo y seguridad que no se estima cambiarlas cada cierto tiempo como sucedía antes. En lugar de ser líquidos como en el pasado, el gel de alta cohesividad, no perderá su contenido ni su estructura.

¿Dónde es colocado el implante: delante o detrás del músculo?
Los implante mamarios se pueden colocar en un bolsillo delante o detrás del músculo pectoral mayor. La elección del plano va a depender de las características de la mama de cada paciente. En mujeres muy delgadas con poca grasa subcutánea y poca glándula mamaria es preferible una colocación retromuscular, de lo contrario el implante será sólo cubierto en su polo superior por un delgada capa de piel y esto puede provocar que la piel "copie" las ondulaciones de la prótesis dando un aspecto artificial. Este defecto se puede prevenir o corregir con la colocación retromuscular del implante.

¿Puede un implante mamario corregir la mama caída?
Sí. Siempre y cuando el grado de Ptosis mamaria (mamas caídas) sea leve. Caso contrario se requerirá otra técnica quirúrgica (mastopexia) además de la colocación de los implantes.

¿Interferirán los implantes con los estudios mamarios?
La respuesta es no. La mamografía puede realizarse sin ningún problema luego del aumento mamario con prótesis ( técnica de Eklund) que ha sido desarrollada para permitir que el tejido mamario pueda ser estudiado en su totalidad alrededor del implante.

¿Qué pasa si quedo embarazada después de colocarme implantes?
Los implantes no interfieren con la lactancia materna. Sin embargo, es importante mantener la forma lograda en la cirugía mediante el uso de corpiños de soporte día y noche. También puede limitarse la lactancia y no extenderla demasiado de manera de reducir el estiramiento y preservar la forma de sus mamas.

   
 
 
     
     
 
 
Avenida Santa Fe 2843 piso 2 B, CABA, Argentina 115 750 2522 (whatsapp) cplasticadrsarmiento@gmail.com /drdiegosarmiento
 
 
 

Diseño y Desarrollo:

WebSan