La cirugía de levantamiento mamario o mastopexia corrige el descenso y flacidez que se presenta en las mamas con el envejecimiento, los embarazos o las fluctuaciones de peso mejorando la forma y la consistencia del pecho. Este tipo de cirugía puede realizarse con o sin implantes dependiendo el caso.

Las mamas suelen descender debido al estiramiento de la piel y la pérdida de volumen. Cuando el estiramiento de la piel es mínimo el uso de un implante puede ser suficiente para restaurar la forma de la mama, si el descenso de la mama es marcado se requiere de un levantamiento mamario o mastopexia.

Para ello es necesario resecar el exceso de piel, reacomodar el tejido mamario y subir el complejo areola pezón de manera que los senos tengan de nuevo una forma bella y juvenil. Existen múltiples técnicas para el levantamiento de mamas, de acuerdo a las características de cada caso se selecciona una técnica que corrija de forma satisfactoria la forma de la mama y minimice las cicatrices. Dependiendo del caso, se utilizará una incisión periareolar (cicatriz sólo alrededor del complejo areola-pezón) o verticoareolar.

   
 

ANESTESIA
General o sedación endovenosa. La cirugía tiene una duración promedio de 2-3 horas

INTERNACION
Ambulatoria o internación de 12-24 horas, dependiendo el caso. Luego se retira a su domicilio con un top elástico u ocasionalmente un vendaje.

POSTOPERATORIO
El primer control será entre las 24-48 hs en consultorio, luego a la semana y a los 15 días de la cirugía. El retorno a la actividad laboral estimado a los 4-5 días y deportiva a los 30 días

   
 
 
     
     
 
 
Avenida Santa Fe 2843 piso 2 B, CABA, Argentina 115 750 2522 (whatsapp) cplasticadrsarmiento@gmail.com /drdiegosarmiento
 
 
 

Diseño y Desarrollo:

WebSan